Vitrina Cultural San Cristóbal

Vitrina Cultural San Cristóbal

Este proyecto se propone como una estrategia de mediación cultural que aporta a la promoción de la cultura viva comunitaria por medio de la creación y desarrollo de una Vitrina Digital o “Marquet Place” dedicada a la divulgación, promoción y circulación de bienes y servicios artísticos, culturales, patrimoniales, turísticos y educativos, entre otros, con el fin de relacionar a los artistas, grupos conformados y personas jurídicas del corregimiento de San Cristóbal con un público más amplio o si se quiere con sus clientes potenciales.

La Vitrina Digital ofrecerá la oportunidad de encontrar servicios y bienes culturales en un mismo espacio facilitando las oportunidades de encuentro entre los artistas o emprendedores culturales y nuevos públicos. San Cristóbal es un territorio donde abundan experiencias y procesos artísticos y culturales que desde diferentes áreas ofrecen bienes y servicios de manera individual, lo que dificulta la relación entre la oferta y la demanda.

Un espacio digital para la economía solidaria


Con el ánimo de facilitar los procesos de articulación entre los artistas, los gestores culturales, y los actores interesados en servicios culturales, le apostamos a una reactivación basada en principios de solidaridad, identidad comunitaria, innovación, desde un enfoque participativo y pluralista, que aborda la integración a las nuevas tecnologías. Es un proyecto que se plantea como una manera de integrar y ofrecer un servicio de carácter gratuito, una intermediación que beneficie a artistas y colectivos.

La corporación Ouroboros es una organización sin ánimo de lucro y busca realizar esta plataforma desde la perspectiva del bien comunitario y que de ningún modo realizará transacciones sobre los bienes y servicios que puedan contratarse ni recibirá porcentajes sobre esas transacciones. Esto solo será responsabilidad de los usuarios y los gestores de bienes y servicios culturales. Por ello, la corporación Ouroboros debe garantizar la idoneidad, capacidad y cualidades de los participantes mediante criterios claros de selección y seguimiento.

Creemos que este proyecto no solo ayuda a construir alianzas entre los artistas sino también entre gestores y comunidad, lo que genera un ambiente de respeto y reconocimiento positivo que ayuda a cambiar los relatos sobre nuestro territorio y orientar las narraciones sobre nuestra comunidad en términos positivos, de cultura democrática y construcción de redes de paz y solidaridad.

Vitrina Cultural San Cristóbal será la primera tienda virtual del corregimiento que reúne a los artistas, grupos y gestores culturales, ambientales , turísticos y de economía solidaria que ofrecen sus servicios y/o productos de forma que puedan ser visibilizados por un público más amplio.

REQUISITOS:

En esta convocatoria pueden participar habitantes del corregimiento San Cristóbal de las siguientes áreas: las artes plásticas, la música, la literatura, la danza, las artes escénicas, el turismo ambiental, el arte urbano, el patrimonio, las manualidades y artesanías, propuestas lúdicas y de animación cultural, gastronomía alternativa o tradicional, sostenibilidad innovadora, salud y bienestar.

Vitrina Cultural será un espacio para la difusión y reactivación económica del sector artístico y cultural de San Cristóbal, por ello es indispensable que los servicios y/o productos participantes de esta convocatoria sean elaborados o creados en el corregimiento y le aporten a la identidad, el desarrollo comunitario y la economía solidaria del territorio.

-CUPOS LIMITADOS Y GRATUITOS

Beneficios para los participantes

  • Cada participante tendrá su página personal en la que se encontrará su historia, una presentación de su proceso, marca o emprendimiento y su impacto sociocultural en el territorio.
  • Una muestra fotográfica, así como enlaces de redes sociales y canales de difusión.
  • Los servicios o bienes artísticos que ofrece, el precio, y la forma de contactarlo. Cada participante podrá exponer al menos 10 productos o servicios.
  • Un espacio digital disponible 24/7 para vender sus productos o servicios.
  • Cada participante podrá publicar artículos de interés cultural y artístico, así como publicidad para eventos, actividades o lanzamiento de productos o servicios.

Vitrina Cultural San Cristóbal *Proyecto ganador de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, modalidad Estímulos a la gestión de contenidos artísticos y culturales, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Experiencias que conectan

Marta Guerra, una agroecóloga legendaria

A su avanzada edad doña Marta es custodia de semillas, conoce el tiempo de la siembra, los trucos secretos del clima y sabe preparar los abonos líquidos o sólidos para nutrir su humilde tierra. Y lo que no puede faltar es una diversidad en la siembra, el control por alelopatía, el aprovechamiento de cada rincón de la huerta.

Sigue Leyendo »
Experiencias que conectan

Con aroma de montaña

La casa de Marta Ligia Muñoz está ubicada en la vereda Boquerón, un lugar donde la niebla es un habitante continuo y aves como el barranquero, la soledad, el carriquí y múltiples especies de colibríes visitan sus alrededores desde que amanece. Su predio está rodeado, como los castillos antiguos, por un pequeño riachuelo canalizado en piedra y sus guardianes son un grupo de perros pequeños que ladran estrepitosamente a quien llega.

Sigue Leyendo »

Suscripción Poética Ouroboros 

Suscripción

 

Loading