Trinidad Quintana

“La explotación laboral, la pobreza y el colonialismo son asuntos feministas.
Las mujeres del mundo se movilizaron en solidaridad con el pueblo palestino.
Esta lucha corresponde a todos los pueblos que luchan por su autodeterminación.”


(Las mujeres palestinas entre la pobreza y la lucha Por Marcha Mundial de las Mujeres de Oriente Medio y Norte de África. Publicado en Capire: https://capiremov.org/es/analisis/las-mujeres-palestinas-entre-la-pobreza-y-la-lucha/)


Solidaridad con el pueblo palestino para construir una PALESTINA LIBRE.

Desde la diversidad que construimos entre todos podemos afianzar una mirada inclusiva sobre nuestra América. De polo a polo, de sur a norte, narramos con imágenes y contamos nuestra historia.

Trinidad Quintana Perlingieri. Nací en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), Argentina,  en 2006. Amo la vida. Me gusta la verdad. Me enoja mucho la injusticia, la desigualdad social. No quiero que sufra el mundo. Soy feminista y lucho por la inclusión y por un mundo mejor. Amo a los gatos. Tengo tres: Tito, Pedro y Luna. Concurro al taller de arte de Clara Passalacqua. Desde el comienzo de la pandemia participo en el taller virtual del proyecto sociocultural CreArte (crecer con las artes), ilustrando sueños desde casa, de Pinar del Río, Cuba.

PubliKaciones Literarias

  • La Visión Inagotable / Curso online
    La Visión Inagotable Este es un espacio para el encuentro y el crecimiento personal. A través de la poesía y el diálogo colectivo creamos lazos que nos permiten habitar el mundo con sentido desde una vertiente expresiva y artística. La lectura y la escritura poética nos permiten recrear un intercambio de saberes y expresar la …

    La Visión Inagotable / Curso online Leer más »

  • Antología poética Festival Literario Ouroboros 2022
    En el Festival Literario Ouroboros 2022, «Memorias e identidades rurales», logramos integrar a diversos escritores, poetas y artistas que cada día se esfuerzan por aportar un cambio positivo en el territorio que habitan. Gestores culturales que con su hacer proyectan el corregimiento San Cristóbal como un territorio cultural.
  • BETH: CIUDAD VIVIENTE
    En un mundo desesperado y agonizante la humanidad lucha por sobrevivir, mientras grandes tiranías implementan estrategias para controlar su gran juego social. La única esperanza es un nuevo comienzo. Pero, los sueños se pueden convertir en otra pesadilla de la razón.
  • SABERES ANCESTRALES
    Cuando nos conectamos con la vida de estas montañas y apreciamos la riqueza invisible de nuestra propia historia somos realmente conscientes de nuestro lugar y del lugar del otro. La historia nos invita a conocer esa trama del tiempo que nos da cuerpo y comunidad. Asumir la historia significa trabajar todos los días en contra …

    SABERES ANCESTRALES Leer más »

  • ÉTICA ECOLÓGICA
    La reflexión y las acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente constituyen el amplio campo que nos vincula con la naturaleza como un factor crucial en lo que respecta a la construcción de la cultura de paz en San Cristóbal. En nuestro corregimiento la relación con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente …

    ÉTICA ECOLÓGICA Leer más »