revista ouroboros 26

¡Nueva Edición! Revista Ouroboros #26

América: una profecía

Es necesario decirlo
porque si no para qué esta palabra.
María Mercedes Carranza.

La voz profética da cuenta de nuestra capacidad para reconocer lo que somos y recibir así la revelación del otro. La visión de un mundo y de nuestra propia historia se hace necesaria en un tiempo de agitación. Cuando toda nuestra América se hace preguntas y reclama mejores condiciones de existencia es vital la voz poética, la creación social y el despertar de las comunidades. 

La visión de una América incluyente implica la reflexión y la crítica, pero también la imaginación y el aprendizaje permanente. Temas como la identidad y la valoración de lo que somos constituyen tareas inevitables para nuestra supervivencia como seres sociales. Abordar el lenguaje y la expresión personal como una forma de crear conciencia hace parte del horizonte montañoso y tropical de nuestra América. 

Las siguientes visiones son obras de diversos creadores, seres que ven el pasado y el futuro, seres del presente unidos en la distancia irreal por la realidad fundamental de la obra. Algunas creaciones fueron enviadas a través de la Nube, gracias a una convocatoria de abierta participación, a la que creadores de diferentes países respondieron. Las otras visiones se construyeron en los encuentros virtuales Poesía Life 2.0 realizados en el ciclo poético “América: una profecía”.

Estas creaciones son estéticas y sociales, de gran alcance afectivo, de natural espejismo y acción liberada. Palabras que hacen actos, construyen lazos de amistad con lo desconocido. Sobre las playas agitadas por la tempestad se agitan los corazones, se alzan brazos que reclaman, corren cuerpos acariciados por el espíritu.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Suscripción Poética