Mario Andrés Arcos Guerrero

EL HUMO DE TZEDEK

Las nuevas tecnologías de la comunicación junto a una gran variedad de pantallas y dispositivos electrónicos configuran nuevas maneras de relacionarse con Las Artes. Narrativa y poesía se inscriben dentro de plataformas de lectoescritura interactiva y las estéticas de internet se convierten tendenciosamente en modos particulares de asumir la imagen.

El humo de Tzedek es una propuesta de lectura interactiva. Una vez que los lectores copien y peguen o den click en el enlace beacons.ai/tzedek van a encontrar alojados en dos plataformas de código libre beacons , un corto relato introductorio y cuatro enlaces que los dirigen a itchio, donde se hallan con cuatro opciones de lectura.
De esta manera la propuesta vincula narrativa, pintura, collage digital, audio y video

El humo de Tzedek es una propuesta que busca integrar de manera poética e hipertextual distintos medios de lectura para que los lectores puedan sumergirse en una experiencia que contiene fantasía, pintura, poesía y esoterismo. A excepción de dos citas que se encuentran debidamente escritas dentro de comillas y barras inclinadas, todos son textos inéditos.

Mario Andrés Arcos Guerrero (Colombia, 1981). Artista visual. Interesado en la relación entre el arte y la literatura ha publicado ensayo, poética y narrativa en distintas revistas. Sus propuestas plásticas han sido expuestas en distintos medios culturales. Le gustan las historias de fantasmas y el arte fantástico.

PubliKaciones Literarias

  • La Visión Inagotable / Curso online
    La Visión Inagotable Este es un espacio para el encuentro y el crecimiento personal. A través de la poesía y el diálogo colectivo creamos lazos que nos permiten habitar el mundo con sentido desde una vertiente expresiva y artística. La lectura y la escritura poética nos permiten recrear un intercambio de saberes y expresar la …

    La Visión Inagotable / Curso online Leer más »

  • Antología poética Festival Literario Ouroboros 2022
    En el Festival Literario Ouroboros 2022, «Memorias e identidades rurales», logramos integrar a diversos escritores, poetas y artistas que cada día se esfuerzan por aportar un cambio positivo en el territorio que habitan. Gestores culturales que con su hacer proyectan el corregimiento San Cristóbal como un territorio cultural.
  • BETH: CIUDAD VIVIENTE
    En un mundo desesperado y agonizante la humanidad lucha por sobrevivir, mientras grandes tiranías implementan estrategias para controlar su gran juego social. La única esperanza es un nuevo comienzo. Pero, los sueños se pueden convertir en otra pesadilla de la razón.
  • SABERES ANCESTRALES
    Cuando nos conectamos con la vida de estas montañas y apreciamos la riqueza invisible de nuestra propia historia somos realmente conscientes de nuestro lugar y del lugar del otro. La historia nos invita a conocer esa trama del tiempo que nos da cuerpo y comunidad. Asumir la historia significa trabajar todos los días en contra …

    SABERES ANCESTRALES Leer más »

  • ÉTICA ECOLÓGICA
    La reflexión y las acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente constituyen el amplio campo que nos vincula con la naturaleza como un factor crucial en lo que respecta a la construcción de la cultura de paz en San Cristóbal. En nuestro corregimiento la relación con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente …

    ÉTICA ECOLÓGICA Leer más »