Mario Andrés Arcos Guerrero

EL HUMO DE TZEDEK

Las nuevas tecnologías de la comunicación junto a una gran variedad de pantallas y dispositivos electrónicos configuran nuevas maneras de relacionarse con Las Artes. Narrativa y poesía se inscriben dentro de plataformas de lectoescritura interactiva y las estéticas de internet se convierten tendenciosamente en modos particulares de asumir la imagen.

El humo de Tzedek es una propuesta de lectura interactiva. Una vez que los lectores copien y peguen o den click en el enlace beacons.ai/tzedek van a encontrar alojados en dos plataformas de código libre beacons , un corto relato introductorio y cuatro enlaces que los dirigen a itchio, donde se hallan con cuatro opciones de lectura.
De esta manera la propuesta vincula narrativa, pintura, collage digital, audio y video

El humo de Tzedek es una propuesta que busca integrar de manera poética e hipertextual distintos medios de lectura para que los lectores puedan sumergirse en una experiencia que contiene fantasía, pintura, poesía y esoterismo. A excepción de dos citas que se encuentran debidamente escritas dentro de comillas y barras inclinadas, todos son textos inéditos.

Mario Andrés Arcos Guerrero (Colombia, 1981). Artista visual. Interesado en la relación entre el arte y la literatura ha publicado ensayo, poética y narrativa en distintas revistas. Sus propuestas plásticas han sido expuestas en distintos medios culturales. Le gustan las historias de fantasmas y el arte fantástico.

PubliKaciones Literarias

  • PSICOLOGÍA IMAGINAL / Curso Online
    Este curso de Psicología Imaginal se orienta hacia una mirada del alma muy particular, que se profundiza en la imaginación. Cuando nos referimos al alma adoptamos una situación en la que la sustancia y la materia ceden su lugar a la perspectiva de la experiencia. El Alma surge de una experiencia y no es un don heredado de la naturaleza o del espíritu, se trata más bien de un trabajo, de una labor, de un hacer.
  • POIESIS: Aforismos sobre la acción creadora.
    La poesía tiene el poder de superar las versiones que da la ciencia o la religión sobre cada aspecto del universo. Pero la poesía no centra su atención en esos asuntos, porque su objetivo sigue siendo la acción creadora.
  • Convocatoria Edición 30 : “ETERNIDADES”
    La Revista Literaria Ouroboros invita a los creadores del continente americano a colaborar con sus poemas, cuentos, ilustraciones, collages, ensayos, …

    Convocatoria Edición 30 : “ETERNIDADES” Leer más »

  • CRUDO Y SALVAJE / Curso Online
    Estas poéticas de lo “Crudo y Salvaje” se orientan a la visión experimental de la palabra como expresión del ser, el encuentro con lo real como límite e imposibilidad es la trama en la que la metáfora se hace comunicación del infinito. Aquí, la poesía surge de la confrontación con una sociedad que impone mitos y fronteras al ilimitado poder humano. Son protagonistas las imágenes de la acción rebelde, del cuerpo liberado, del revisionismo mitológico y de la constelación familiar en la que censura y expresión conforman esa cárcel viviente y amarga desde la que surge el poema.
  • EL ASESINO DEL PLANETA
    Este asesino de posibilidad infinita se nutre de cada ser, encuentra su confort en la ceguera y en el seguimiento ideológico inconsciente, patrocinado por oleada de ignorancia y patrocinio ideológico que desde ojos demasiado cerrados aceptamos como si se tratara de la verdad. ¿Qué clase antinatural de bestia transmutada nos atrevemos a representar en pro de una idea económica o demasiado cubierta de poderes?