Lourdes I. Saavedra Berbetty

  1. Me acuerdo haber aparecido en la lista de las OSNIS (Objetos Sexuales No Identificados) en el último año de colegio.
  1. Me acuerdo ver la tarde desvanecerse en mi jardín mientras escuchaba el Ok Computer, en mi discman blup blup maybe I’m paranoid but no Android blup blup blup.
  1. Me acuerdo que en la sala de espera del oncológico, no había revistas, ni se sentía el olor a lavanda de otras clínicas, lo que sobraba era el silencio, el sonido líquido de la quimioterapia y el tomar la mano de mi madre.
  1. Me acuerdo que perdí mi pasaporte en Frankfurt, después del susto, por varios días sentí lo liberador que resulta ser nadie en medio de la nada.
  1. Me acuerdo ocultarme en el baño porque no sabía bailar cumbias sabrosas (aún lo sigo haciendo).
  1. Me acuerdo fotocopiar informes sobre los movimientos sociales, en una oficina pequeña y entre tanto papeleo, se infiltró un libro de Clarice Lispector del mejor amigo de mi jefe. Mi mundo no volvería a ser el mismo. Giré en U sobre mí misma…lo demás es historia.
  1. Me acuerdo que adquirí el mejor título de fabricante de sangre para las obras teatrales de mis amigos (un vasito de gelatina, una onza de chicha morada y gotas de mercurio).
  1. Me acuerdo haber tocado la mano de Nick Cave en su concierto en Buenos Aires el 2018 y luego soñar que me había transformado en una vampira gótica.
  1. Me acuerdo cuando ocultaba pedacitos de sal bajo mi almohada, porque pensaba que era un dulce con sabor diferente.
  1. Me acuerdo correr arrastrando por el viento cometas de papel de colores, no sabía nadar, pero sí pescar en el cielo, porque algún día todos seremos polvo de estrellas.

Lourdes I. Saavedra Berbetty (Cochabamba – Bolivia, 1976). Ha realizado estudios de psicología y sociología de Universidad Mayor de San Simon. Algunas de sus publicaciones son Memorias de un Walkman (2008), Lullaby (2011), Alicia en el país de la anarquía (2017), Velocidad de la luz (2019).

PubliKaciones Literarias

  • Convocatoria Edición 31 : “ILUMINACIONES”
    Convocatoria Edición 31 : “ILUMINACIONES” La Revista Literaria Ouroboros invita a creadores locales e internacionales a colaborar con sus poemas, cuentos, ilustraciones, collages, ensayos, experimentos sonoros y videoarte para conformar la Edición 31 : “ILUMINACIONES”. En esta ocasión queremos realizar una convocatoria de carácter inclusivo e interdisciplinario, creaciones que inviten a explorar las posibilidades de… Leer más: Convocatoria Edición 31 : “ILUMINACIONES”
  • Diego Arellano / ETERNIDADES
    ETERNIDADES COLLAGE Diego Arellano (Argentina). Artista Visual. Egresado del Instituto Superior de Artes Visuales “Prof. Roberto López Carnelli” – Paraná, Entre Ríos.Me desempeño como docente de artes visuales  en las cátedras Historia del Arte I; Arte Argentino y Latinoamericano, ambas en la Tecnicatura, Profesorado y Licenciatura en Artes Visuales. Didáctica de la Educación Artística, en… Leer más: Diego Arellano / ETERNIDADES
  • Melina Pilar Fernández / ETERNIDADES
    ¿SABÉS CUÁL CARTA NOS RECUERDA QUIÉNES SOMOS? «El terror se basa en la incomunicación.Rompa el aislamiento.Vuelva a sentir la satisfacciónmoral de un acto de libertad.Derrote el terror. Haga circularesta información»Rodolfo Walsh Haz de silueta tras silueta,marcada por cada atroz cadena de la represión,al calabozo fue por cada leal participación.Terrorista más terrorista,en su brutal censura de… Leer más: Melina Pilar Fernández / ETERNIDADES
  • Luciano Ácleman
    LA DIESTRA DEL ZURDO Lo sabía de antemano y ahora meditaba sobre esos hechos. Arrebujado en la cama y habiendo lanzado la almohada muy lejos, sólo necesitaba silencio para dilatar sus pensamientos. Su cama era un revoltijo de sabanas y colchas. Pensar lo pensado lo llevo a quedarse profundamente dormido, en soledad como casi siempre.… Leer más: Luciano Ácleman
  • Lina María Giraldo García / ETERNIDADES
    DORMIDA Todos los días,muero por horas.A veces muchas,casi siempre pocas. Muero,cuando sale la luna yen instantes de derroche,con el sol esplendoroso presente. Hoy,moriré por 17 mil vez.Será simple,sin actos fúnebres,ni desgarradoras despedidas.Solo desearélas buenas noches,me acostaré.Abrazaré mi Esposomientras le entrelazomis fríos pies,cerraré los ojos. Mis angustias aparecerán,invocaré mis oraciones.Si no sirve para pronto morir,respiraré profundo… Leer más: Lina María Giraldo García / ETERNIDADES

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter