Guadalupe Pérez Ledesma

AZÚCAR Y SAL

Se ciñe la vela
de botones rosas llorados
en el cuerpo de sal.

Se llora la señal del navío
la palabra que zarpó inmediata,
Sonámbula ojerosa muy callada.

El barco de sal llora
el cuerpo de botón
el silencio del rosa.

Se ahogó mil veces en el mar de sal
con espuma de manos.

Lo empujaron al laberinto.

Un laberinto de hoguera
atado al pedestal de azúcar,

Se quemó una sola vez.

PLAGA

Posees plegarias
Cruzaron el umbral de tu plagada boca.
Plegarias piadosas a cuervos blancos
que corrieron por el azufre
de garras mordidas.
Corrieron por rocas sedimentarias
de un dolido olivo.

FLOR

Moriste tras el pétalo.

Guadalupe Pérez Ledesma (2004, México). Escritora. Hace poemas a los perdidos, los que olvidaron algo y piden encontrarlo, los que perdieron algo y buscan que regrese.

PubliKaciones Literarias

  • PSICOLOGÍA IMAGINAL / Curso Online
    Este curso de Psicología Imaginal se orienta hacia una mirada del alma muy particular, que se profundiza en la imaginación. Cuando nos referimos al alma adoptamos una situación en la que la sustancia y la materia ceden su lugar a la perspectiva de la experiencia. El Alma surge de una experiencia y no es un don heredado de la naturaleza o del espíritu, se trata más bien de un trabajo, de una labor, de un hacer.
  • POIESIS: Aforismos sobre la acción creadora.
    La poesía tiene el poder de superar las versiones que da la ciencia o la religión sobre cada aspecto del universo. Pero la poesía no centra su atención en esos asuntos, porque su objetivo sigue siendo la acción creadora.
  • Convocatoria Edición 30 : “ETERNIDADES”
    La Revista Literaria Ouroboros invita a los creadores del continente americano a colaborar con sus poemas, cuentos, ilustraciones, collages, ensayos, …

    Convocatoria Edición 30 : “ETERNIDADES” Leer más »

  • CRUDO Y SALVAJE / Curso Online
    Estas poéticas de lo “Crudo y Salvaje” se orientan a la visión experimental de la palabra como expresión del ser, el encuentro con lo real como límite e imposibilidad es la trama en la que la metáfora se hace comunicación del infinito. Aquí, la poesía surge de la confrontación con una sociedad que impone mitos y fronteras al ilimitado poder humano. Son protagonistas las imágenes de la acción rebelde, del cuerpo liberado, del revisionismo mitológico y de la constelación familiar en la que censura y expresión conforman esa cárcel viviente y amarga desde la que surge el poema.
  • EL ASESINO DEL PLANETA
    Este asesino de posibilidad infinita se nutre de cada ser, encuentra su confort en la ceguera y en el seguimiento ideológico inconsciente, patrocinado por oleada de ignorancia y patrocinio ideológico que desde ojos demasiado cerrados aceptamos como si se tratara de la verdad. ¿Qué clase antinatural de bestia transmutada nos atrevemos a representar en pro de una idea económica o demasiado cubierta de poderes?