Eduardo-Honey

Eduardo Omar Honey / ETERNIDADES

En portada de ETERNIDADES : Sagaz, Carlos Alberto Jacanamijoy Quinchoa.

COMPOSICIONES DE LA INFIDELIDAD

Como la máxima experta viva en Ludwig van Beethoven, es común que reciba peticiones desorbitadas.
Así que, cuando Madame Helena Delacroix me mandó llamar, supuse lo peor. Era reconocida como la médium suprema del mundo. Muchos testigos confirmaron bajo juramento las verdades comunicadas por los fantasmas que invocó.
Con curiosidad y reticencia llegué a sus aposentos. Helena, llena de orgullo, me enseñó la partitura que transcribió en la sesión del viernes pasado por la noche. Me juró que ella solo fue un canal donde el compositor penetró para dejar su décima sinfonía.
Sin más, supe que era verdad. No por el estilo que tan bien reconocí en esos cinco movimientos. Tampoco por los trazos en la partitura con los rasgos particulares al final de la vida de Beethoven y que había admirado noche tras noche.
Lo fue porque lo vi asomado a espaldas de la Madame, un espectro lleno de culpa total. Sin más, me puse de pie, me despedí de Helena y con un gesto le indiqué a Ludwig que nos fuéramos. En casa, tras invocarlo y me poseyera en la ectoplásmica noche, tendría que explicarme semejante veleidad de canalizarse en otras mujeres para vaciar nuestras secretas composiciones.

Eduardo Omar Honey (México, 1969). Ingeniero en sistemas. Coordina talleres literarios de introducción a la escritura en la CDMX. Forma parte de la generación 2020-2021 del Programa Editorial Soconusco Emergente. Participante en talleres literarios tanto en México como Venezuela bajo la guía de diversos escritores. Publica constantemente en revistas físicas como digitales y ha sido incluido en varias antologías.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario