
RÁFAGA DE INVIERNO
Hay una violenta ráfaga de invierno enredada en tu cabello, niña mía.
Parece una serpiente enloquecida y celosa, con ojos de zafiro triste,
oculta en la espesura de tu cabello negro vigilando el pórtico de cuello.
Fría al tacto. Cuando dices que el amor te fracasó en las manos es más fría,
dices que nada te falta, y que estás satisfecha solo tú, tú sola,
y la viperina de mármol se acomoda bajo tus rizos descuidados en rebelde ola.
Allí, con exceso de posesiva la maldita se eriza cuando te siembro un beso,
parece dar vueltas inquieta sobre tu hombro sin peso, y procura
sacarte del cuello la semilla viva que dejó plantado mi beso de locura.
Tiene tiempo habitando sin alquiler ni derecho ese jirón de invierno,
que se siente ante mi acercamiento cálido como invasor descubierto
por ocupar no solo el pelo, sino la mente, el corazón y el pecho.
Ven que te la quito, y te revistes de nuevo de la tibieza de tu cuerpo.
Mal se ve en tu pelo ese malvado suspiro, espectro de tristeza y recelo.
Y niña mía, lectora, con el fuego de mi mano, ahora, adórnate el cabello de verano.

PubliKaciones Literarias
- La Visión Inagotable / Curso onlineLa Visión Inagotable Este es un espacio para el encuentro y el crecimiento personal. A través de la poesía y el diálogo colectivo creamos lazos que nos permiten habitar el mundo con sentido desde una vertiente expresiva y artística. La lectura y la escritura poética nos permiten recrear un intercambio de saberes y expresar la …
- Antología poética Festival Literario Ouroboros 2022En el Festival Literario Ouroboros 2022, «Memorias e identidades rurales», logramos integrar a diversos escritores, poetas y artistas que cada día se esfuerzan por aportar un cambio positivo en el territorio que habitan. Gestores culturales que con su hacer proyectan el corregimiento San Cristóbal como un territorio cultural.
- BETH: CIUDAD VIVIENTEEn un mundo desesperado y agonizante la humanidad lucha por sobrevivir, mientras grandes tiranías implementan estrategias para controlar su gran juego social. La única esperanza es un nuevo comienzo. Pero, los sueños se pueden convertir en otra pesadilla de la razón.
- SABERES ANCESTRALESCuando nos conectamos con la vida de estas montañas y apreciamos la riqueza invisible de nuestra propia historia somos realmente conscientes de nuestro lugar y del lugar del otro. La historia nos invita a conocer esa trama del tiempo que nos da cuerpo y comunidad. Asumir la historia significa trabajar todos los días en contra …
- ÉTICA ECOLÓGICALa reflexión y las acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente constituyen el amplio campo que nos vincula con la naturaleza como un factor crucial en lo que respecta a la construcción de la cultura de paz en San Cristóbal. En nuestro corregimiento la relación con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente …