Ana-Gabriela-Banquez-Maturana

Ana Gabriela Banquez Maturana

En portada de ETERNIDADES : Sagaz, Carlos Alberto Jacanamijoy Quinchoa.

¿Quién soy?

Soy la libertad de mis versos en cada poema,
Soy quien muere y resucita por cada pena,
Soy el fuego que me arde entre las venas,
Soy un ser, soy un alma necia.
Soy una viajera sin reloj o maleta,
Soy un fantasma que deambula por las gavetas,
Soy quien diáfana de humana sin grietas,
Soy virtud, pero más los defectos que mi cuerpo no enseña.
Soy lo que digo,
soy lo que callo
Y por más ser que soy,
Soy aquella que nunca se ha hallado.

Microrrelatos

Recuerdos


En aquella madrugada fría de invierno en medio de la habitación, mi alma no paraba de llamarla, pues sabía que solo ella sabría cómo darme calor en estos días de encierro. Así que, la atraía entre aquellos anhelos inevitables e inagotables del tiempo nuevo, para poder absorber los últimos fragmentos de su aroma que aún guardo en el traslúcido recuerdo.

Dolor


Y es verdad, dolor, yo te conozco… Tú eres la tristeza de mi vana vida, el único capaz de llenarme de sombras en este lento sufrir, con la carne cansada de aguantar tanto sacrificio y viendo a mi lozana juventud padecer sola en tiempos muertos.

Pirata de amor


Y aún te recuerdo mi audaz pirata, navegando en tu navío por mi frío océano, bajo los pliegues de una extraña bandera, rompiendo y gobernando mis aguas.

El astro funeral de la tristeza


Cantaron mis ancestros sus desdichas a buen música del folclor, danzando a pies descalzos sobre la tierra que les causaba dolor, que triste que su piel negro pasión, los condene al luto sin elección.
Quemaban el borde de la noche al son de un tambor, mil plegarias al cielo parecían no tener razón, corriendo los montes buscando su liberación, cuando el látigo su piel del cuerpo desprendió.
Los gritos y plegarias no parecían tener valor, entumeciendo la ilusión más grande de su corazón y en ese preciso instante, ¿Dónde estabas señor?
Boca en llanto explotaba de dolor, cruelmente se arrimaba su adiós y sin una miseria compasión, les demostraban que nacer fue su más grande error.

Adiós amor


Mi amor se decide marchar, dejándome esclava a inútiles espejismos que solo causan dolor. No había nada más que hacer para sostenerlo, pues su peso excedía a plenitud mis fuerzas humanas y sus voluntades le eran fiel a un cambio de destino. Es por ello, que le diré adiós sin un llanto, así como le sonreí por última vez con mis tristeza envuelta en amargas penas.

Ana Gabriela Banquez Maturana (2001, San Onofre, Sucre, Colombia). Escritora y poeta. Ingresó en el 2018 a la universidad de Cartagena a realizar su pregrado en administración industrial.  En el 2021, se da a conocer como escritora, al participar en la segunda edición del libro mi máquina de escribir, escritores del mundo. Posteriormente, escribe la novela, vida: realidad poco perfecta (2021), la cual es un reflejo real y sórdido de las vivencias de la sociedad, relatada a través de la poesía y el diálogo, esta ha sido publicada en más de 8 plataformas literarias a nivel nacional e internacional.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario