Alianet Bravo Rodríguez

Satisfacción…

Ellos temen por esa quimera de besos
que esconden tras la mampara
cuando sus manos sienten
ese vértigo que florece.

Ellas piensan que será pasajero
ese anhelo que se desborda
cuando su falda se sonroja
y sus piernas se les antoja.

Ellos dos se anhelan…
Ellas dos se desean…
Es una escalera que van subiendo peldaño a peldaño
sienten en sus pechos
cientos de tambores de guerra
influenciándolos.

¡Y son sus labios!
Tibios y cálidos…
¡Y es un abrazo!
Melifluo encuentro
de tantos momentos que habían pospuesto,
por el temor al asedio
de tantos años,
siendo señalados por otros
que no tienen el conocimiento
de lo que se siente cuando se quiere.

¡Libertad! Gritan rompiendo esas cadenas
que les impedía disfrutar de la satisfacción consagrada.

Bosque, fauna y protección…

Un mar de bolsas de plástico
sólidos techos en bosques de nylon
y un camino sin regreso.

Brama en la orilla disgustada
una especie altanera que se va alzando
con fuerza guerrera,
sus tentáculos se van extendiendo
como la fría hiedra
desterrándonos de nuestro terreno.

¡Y todos miremos!
Chimeneas sin consuelos
que se comen la salvación de nuestro pueblo,
aniquilándonos con rayos de fuego
que se vuelven poderosos
con el paso del tiempo.

Fauna que llora callada
con esperanza perpetua
del que caminante pensante se dé cuenta.

Se extinguen algunos
y otros nacen mutando en fenómenos
que llegan sin respuestas,
temamos al calvario
que nosotros estamos provocando.

La clorofila de nuestra tierra
se está marchitando sin espera.

Algo más que gritar…

¡Mírala!
Danza en un silencio perpetuo,
danza siendo un verbo,
de qué le sirve ser
un adjetivo negado
un sustantivo pausado.

¡Mírala!
Ella es un adverbio de tiempo
que solidifica el presente
de amarrarse el cinturón,
nadie detiene su voluntad
ni su convicción.

Ella sabe que puede darle el frente
solamente hay mentes
que niegan su valor.

Pero ella no se queda quieta,
ella intenta,
se cae,
se levanta y tropieza
sabe que falta mucho para terminar
con su misión.

Ella florece
después de mucho tiempo
ella se sienta a ver salir el sol.
¡Y satisfecha! Se da cuenta
que nadie pudo apagar su valor.

Alianet Bravo Rodríguez (Cuba). Nació en La Habana, Cuba, rodeada de la inspiración del mar y la antigüedad histórica. Es una lectora ferviente y apasionada que encuentra en el mundo las letras la oportunidad de un mundo alternativo para poder soñar.

  • Taller online Poesía Life 2.0/ América, la poesía más nuestra
    América, la poesía más nuestra, es un nuevo ciclo de taller online en el que abordaremos la importancia de la palabra poética como expresión de nuestras diversas realidades. Formas y colores alimentan el fuego desde el mar a la montaña, norte y sur bajo una luz intensa y tropical, identidades que nos fundan poéticamente en un territorio de tradición y eterna novedad. América nos une con deseos y necesidades, nos invita a madurar los frutos del lenguaje en las grandes cordilleras de la imaginación. Sentimos que no estamos aquí por casualidad y que la poesía nos hace vivir en el día y en la noche entregados a la cadencia del corazón.
  • Convocatoria Edición 29 : «Signos Expandidos»
    La Revista Literaria Ouroboros invita a los creadores del continente americano a colaborar con sus poemas, cuentos, ilustraciones, collages, ensayos, experimentos sonoros y videoarte para conformar la edición # 29. En esta ocasión queremos realizar una convocatoria de carácter inclusivo e interdisciplinario, creaciones que expanden las nuevas posibilidades de la comunicación y los diferentes formatos en los que se soporta actualmente la poesía, la literatura y el arte.
  • Taller online Poesía Life 2.0/ Deconstruyendo el Algo-Ritmo
    Esta es una propuesta exploratoria y experimental que busca integrar visiones de vanguardias de Europa y América, propuestas que redimensionan el lenguaje y los modos de la experiencia poética. El taller interactivo es una experiencia compartida en la que la sensibilidad y la imaginación juegan un papel esencial, desde la lectura y la palabra compartida aprendemos a percibir mundos inéditos.
  • TRILCE: 100 años de un estruendo mudo
    Trilce, un poemario publicado en 1922 por el escritor César Vallejo, cumple cien años de su estruendo mudo. Divagaciones e islas de sentido habitan las páginas de Trilce, testimonios poéticos de un hombre de hueso y vegetal sensación. Los estados del alma se interceptan en ángulos agudos y graves, la orfandad hecha palabra balbucea y se desgarra de la página.
  • GUÍA ESOTÉRICA AL MUNDO DE LA MAGIA / CURSO ONLINE
    La magia no es difícil sino porque está oculta. Todo consiste en ejercitar la voluntad, pero para aprender a usar todo nuestro potencial es necesario, primero, comprender. Hacer sin comprender constituye el principal error de todo aquel que quiere iniciarse en la magia. Este curso es una iniciación esotérica desde la literatura mágica contemporánea. Las …

    GUÍA ESOTÉRICA AL MUNDO DE LA MAGIA / CURSO ONLINE Leer más »

  • Taller online Poesía life 2.0/ Sabiduría poética
    En este 2022 invitamos a los aventureros lectores y a los escribientes del corazón a despejar los sentidos y abrir las puertas a la patria del Verbo en infinitivo. La X de la eternidad está ante nosotros, estas son algunas incursiones en lo imposible, ese mensaje que quiere ser escuchado y al que el ruido intenta ocultar.
  • Stella Diaz Varín: Poemas
    Mujer creadora y rebelde surrealista, disidente metafórica y activista de la noche entre los árboles secos y sus nidos ardientes. Sus imágenes poéticas vinculan la energía y el movimiento, a pesar de que resultan casi desconocidas debido al silenciamiento que tuvo su obra. Sin embargo, sus palabras perduran muy por encima de los cánones de la mala voluntad. Su poesía traza la ruta neorromántica y atrevida del surrealismo americano.
  • Curso online/ Mística: el sendero a la montaña
    Este curso busca así acercar a una comprensión de esos senderos de conexión con el Espíritu en una época necesitada de interioridad y de cambios que surjan desde el interior del corazón. En una época donde no tenemos tiempo para lo sagrado y el mundo deviene banalidad, proponemos una conexión con la Divinidad que, como diría San Juan de la Cruz, nos devuelve nuestra humanidad.
  • Denise Levertov: Poemas
    Denise Levertov, poeta inglesa de exquisita escritura y vanguardista en lo que corresponde a la estructura del poema. Su ruptura poemática es una clara muestra de su apasionada entrega a la profundidad emocional y al ritmo poético.
  • Poesía en el camino
    El caminante poético se levanta temprano y dispone sus lecturas y sus materiales para escribir. Selecciona lo más necesario para el camino, pues sabe que en la dura travesía no puede cargar con su mundo ordinario. Antes de dar el primer paso, el caminante poético se libera de lo innecesario, eso significa no solo dejar atrás los objetos artificiosos, sino también actitudes y emociones que le distraerán.

Suscripción Poética