Adriana Zúñiga Velásquez

¡Tú!

Quién osa decirme entre horripilantes desdenes

Con ese tono macabramente agrio,

Tan desagradable y amargo como tu alma,

Restregándome en la cara tu desdicha.

Pretendiendo mi empatía

De una manera tan descarada…

Usando esa molesta muletilla

De que “El amor no te acompaña nunca” …

¡A ti te digo!

No eres más que una epifanía…

Una molestia,

Una desdicha para mi existencia.

No me interesan tus pesares

Pues yo también llevo en mi espalda mi pasado,

Lo cargo al igual que tú.

Mis demonios son mi roca pesada,

Así que no me molestes con tus dolores…

Suficiente tengo con los míos.

Adriana Zúñiga Velásquez (Colombia, 1990). Artista plástica en formación desde el año 2017 en el “Instituto Departamental de Bellas Artes” de la ciudad de Santiago de Cali. Su trabajo se concentra en la «resiliencia y empoderamiento a causa de padecer Trastorno Afectivo Bipolar», enlazando las situaciones de su cotidianidad con las reflexiones personales al lenguaje plástico. Se destaca en la “performance”, el “video-performance” y la “pintura”.  Lee todo tipo de poesía y novelas generalmente de fantasía. Tiene una colección de aproximadamente 250 libros.

PubliKaciones Literarias

  • Signos Expandidos: propuestas creativas edición 29 / 2022
    La Revista Literaria Ouroboros es un proyecto de participación que integra el respeto y la tolerancia, todas nuestras acciones y publicaciones se orientan a la expresión de las diferencias y la visión de nuevos modelos estéticos que renueven nuestra cotidianidad. A continuación, encontrarán los nombres de los participantes seleccionados para conformar la edición 29 «Signos Expandidos» de la Revista Literaria Ouroboros.
  • Curso Online / Génesis Poética
    En este curso se abordarán experiencias poéticas particulares y significativas desde una perspectiva lingüística y filosófica, haciendo énfasis en la estructura creativa y expresiva del poema, en la capacidad cognoscitiva y en el enfoque ético de cada estética. Diálogos y flujos con autores como Nietzsche, Derrida, Benjamín, Zambrano, Saussure, Peirce, Kristeva, entre otros, permitirán configurar ópticas que enriquezcan nuestra comprensión sin reducir la potencialidad del poema.
  • Taller online Poesía Life 2.0/ América, la poesía más nuestra
    América, la poesía más nuestra, es un nuevo ciclo de taller online en el que abordaremos la importancia de la palabra poética como expresión de nuestras diversas realidades. Formas y colores alimentan el fuego desde el mar a la montaña, norte y sur bajo una luz intensa y tropical, identidades que nos fundan poéticamente en un territorio de tradición y eterna novedad. América nos une con deseos y necesidades, nos invita a madurar los frutos del lenguaje en las grandes cordilleras de la imaginación. Sentimos que no estamos aquí por casualidad y que la poesía nos hace vivir en el día y en la noche entregados a la cadencia del corazón.
  • Convocatoria Edición 29 : «Signos Expandidos»
    La Revista Literaria Ouroboros invita a los creadores del continente americano a colaborar con sus poemas, cuentos, ilustraciones, collages, ensayos, experimentos sonoros y videoarte para conformar la edición # 29. En esta ocasión queremos realizar una convocatoria de carácter inclusivo e interdisciplinario, creaciones que expanden las nuevas posibilidades de la comunicación y los diferentes formatos en los que se soporta actualmente la poesía, la literatura y el arte.
  • Taller online Poesía Life 2.0/ Deconstruyendo el Algo-Ritmo
    Esta es una propuesta exploratoria y experimental que busca integrar visiones de vanguardias de Europa y América, propuestas que redimensionan el lenguaje y los modos de la experiencia poética. El taller interactivo es una experiencia compartida en la que la sensibilidad y la imaginación juegan un papel esencial, desde la lectura y la palabra compartida aprendemos a percibir mundos inéditos.