
¡Tú!
Quién osa decirme entre horripilantes desdenes
Con ese tono macabramente agrio,
Tan desagradable y amargo como tu alma,
Restregándome en la cara tu desdicha.
Pretendiendo mi empatía
De una manera tan descarada…
Usando esa molesta muletilla
De que “El amor no te acompaña nunca” …
¡A ti te digo!
No eres más que una epifanía…
Una molestia,
Una desdicha para mi existencia.
No me interesan tus pesares
Pues yo también llevo en mi espalda mi pasado,
Lo cargo al igual que tú.
Mis demonios son mi roca pesada,
Así que no me molestes con tus dolores…
Suficiente tengo con los míos.

Adriana Zúñiga Velásquez (Colombia, 1990). Artista plástica en formación desde el año 2017 en el “Instituto Departamental de Bellas Artes” de la ciudad de Santiago de Cali. Su trabajo se concentra en la «resiliencia y empoderamiento a causa de padecer Trastorno Afectivo Bipolar», enlazando las situaciones de su cotidianidad con las reflexiones personales al lenguaje plástico. Se destaca en la “performance”, el “video-performance” y la “pintura”. Lee todo tipo de poesía y novelas generalmente de fantasía. Tiene una colección de aproximadamente 250 libros.
PubliKaciones Literarias
- La Visión Inagotable / Curso onlineLa Visión Inagotable Este es un espacio para el encuentro y el crecimiento personal. A través de la poesía y el diálogo colectivo creamos lazos que nos permiten habitar el mundo con sentido desde una vertiente expresiva y artística. La lectura y la escritura poética nos permiten recrear un intercambio de saberes y expresar la …
- Antología poética Festival Literario Ouroboros 2022En el Festival Literario Ouroboros 2022, «Memorias e identidades rurales», logramos integrar a diversos escritores, poetas y artistas que cada día se esfuerzan por aportar un cambio positivo en el territorio que habitan. Gestores culturales que con su hacer proyectan el corregimiento San Cristóbal como un territorio cultural.
- BETH: CIUDAD VIVIENTEEn un mundo desesperado y agonizante la humanidad lucha por sobrevivir, mientras grandes tiranías implementan estrategias para controlar su gran juego social. La única esperanza es un nuevo comienzo. Pero, los sueños se pueden convertir en otra pesadilla de la razón.
- SABERES ANCESTRALESCuando nos conectamos con la vida de estas montañas y apreciamos la riqueza invisible de nuestra propia historia somos realmente conscientes de nuestro lugar y del lugar del otro. La historia nos invita a conocer esa trama del tiempo que nos da cuerpo y comunidad. Asumir la historia significa trabajar todos los días en contra …
- ÉTICA ECOLÓGICALa reflexión y las acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente constituyen el amplio campo que nos vincula con la naturaleza como un factor crucial en lo que respecta a la construcción de la cultura de paz en San Cristóbal. En nuestro corregimiento la relación con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente …