Adriana María Pérez Olarte

Una obra en la que la artista colombiana Adriana María Pérez Olarte nos invita a conectarnos con la naturaleza, a buscar nuestro ser en el respeto y la inclusión de los seres cuyo lenguaje colorido necesita ser escuchado. La luz es clave para discernir los mensajes de la otredad y la construcción de identidad. Desde el reconocimiento de la naturaleza como esencia para crecer los materiales resultan ser fundamentales. La técnica mixta y los elementos reciclados que permiten articular la luz como elemento vital y hacer del arte un soporte de la existencia.

Adriana María Pérez Olarte (Colombia). Artista plástica del Instituto de Bellas Artes de Medellín. Últimas exposiciones realizadas: Exposición Museo Miguel Ángel Builes (2014), 1er puesto por ser obra innovadora con juego de iluminación artificial, concedido por la Alcaldía de Medellín. Exposición Hotel Hacienda los Búcaros, Barbosa (2015). Exposición Mujer y Paz con Unión de ciudadanas de Colombia (2016). Arte y Mujer, Centro Comercial El Tesoro, con Cultura Mujer Débora Arango UCC (2017). Exposición Club El Rodeo Medellín (2018). Exposición Asamblea Departamental de Antioquia (2018). Exposición con la Gobernación de Antioquia y la Asamblea Departamental: ARMONÍA, Homenaje a la mujer (2018). Exposición Galería AGORA Colectiva (2019), Bogotá, Colombia.

  • Signos Expandidos: propuestas creativas edición 29 / 2022
    La Revista Literaria Ouroboros es un proyecto de participación que integra el respeto y la tolerancia, todas nuestras acciones y publicaciones se orientan a la expresión de las diferencias y la visión de nuevos modelos estéticos que renueven nuestra cotidianidad. A continuación, encontrarán los nombres de los participantes seleccionados para conformar la edición 29 «Signos Expandidos» de la Revista Literaria Ouroboros.
  • Curso Online / Génesis Poética
    En este curso se abordarán experiencias poéticas particulares y significativas desde una perspectiva lingüística y filosófica, haciendo énfasis en la estructura creativa y expresiva del poema, en la capacidad cognoscitiva y en el enfoque ético de cada estética. Diálogos y flujos con autores como Nietzsche, Derrida, Benjamín, Zambrano, Saussure, Peirce, Kristeva, entre otros, permitirán configurar ópticas que enriquezcan nuestra comprensión sin reducir la potencialidad del poema.
  • Taller online Poesía Life 2.0/ América, la poesía más nuestra
    América, la poesía más nuestra, es un nuevo ciclo de taller online en el que abordaremos la importancia de la palabra poética como expresión de nuestras diversas realidades. Formas y colores alimentan el fuego desde el mar a la montaña, norte y sur bajo una luz intensa y tropical, identidades que nos fundan poéticamente en un territorio de tradición y eterna novedad. América nos une con deseos y necesidades, nos invita a madurar los frutos del lenguaje en las grandes cordilleras de la imaginación. Sentimos que no estamos aquí por casualidad y que la poesía nos hace vivir en el día y en la noche entregados a la cadencia del corazón.
  • Convocatoria Edición 29 : «Signos Expandidos»
    La Revista Literaria Ouroboros invita a los creadores del continente americano a colaborar con sus poemas, cuentos, ilustraciones, collages, ensayos, experimentos sonoros y videoarte para conformar la edición # 29. En esta ocasión queremos realizar una convocatoria de carácter inclusivo e interdisciplinario, creaciones que expanden las nuevas posibilidades de la comunicación y los diferentes formatos en los que se soporta actualmente la poesía, la literatura y el arte.
  • Taller online Poesía Life 2.0/ Deconstruyendo el Algo-Ritmo
    Esta es una propuesta exploratoria y experimental que busca integrar visiones de vanguardias de Europa y América, propuestas que redimensionan el lenguaje y los modos de la experiencia poética. El taller interactivo es una experiencia compartida en la que la sensibilidad y la imaginación juegan un papel esencial, desde la lectura y la palabra compartida aprendemos a percibir mundos inéditos.
  • TRILCE: 100 años de un estruendo mudo
    Trilce, un poemario publicado en 1922 por el escritor César Vallejo, cumple cien años de su estruendo mudo. Divagaciones e islas de sentido habitan las páginas de Trilce, testimonios poéticos de un hombre de hueso y vegetal sensación. Los estados del alma se interceptan en ángulos agudos y graves, la orfandad hecha palabra balbucea y se desgarra de la página.
  • GUÍA ESOTÉRICA AL MUNDO DE LA MAGIA / CURSO ONLINE
    La magia no es difícil sino porque está oculta. Todo consiste en ejercitar la voluntad, pero para aprender a usar todo nuestro potencial es necesario, primero, comprender. Hacer sin comprender constituye el principal error de todo aquel que quiere iniciarse en la magia. Este curso es una iniciación esotérica desde la literatura mágica contemporánea. Las …

    GUÍA ESOTÉRICA AL MUNDO DE LA MAGIA / CURSO ONLINE Leer más »

  • Taller online Poesía life 2.0/ Sabiduría poética
    En este 2022 invitamos a los aventureros lectores y a los escribientes del corazón a despejar los sentidos y abrir las puertas a la patria del Verbo en infinitivo. La X de la eternidad está ante nosotros, estas son algunas incursiones en lo imposible, ese mensaje que quiere ser escuchado y al que el ruido intenta ocultar.
  • Stella Diaz Varín: Poemas
    Mujer creadora y rebelde surrealista, disidente metafórica y activista de la noche entre los árboles secos y sus nidos ardientes. Sus imágenes poéticas vinculan la energía y el movimiento, a pesar de que resultan casi desconocidas debido al silenciamiento que tuvo su obra. Sin embargo, sus palabras perduran muy por encima de los cánones de la mala voluntad. Su poesía traza la ruta neorromántica y atrevida del surrealismo americano.
  • Curso online/ Mística: el sendero a la montaña
    Este curso busca así acercar a una comprensión de esos senderos de conexión con el Espíritu en una época necesitada de interioridad y de cambios que surjan desde el interior del corazón. En una época donde no tenemos tiempo para lo sagrado y el mundo deviene banalidad, proponemos una conexión con la Divinidad que, como diría San Juan de la Cruz, nos devuelve nuestra humanidad.

Deja un comentario